El fiscal de California informó que han procesado decenas de nombres de médicos en su base de datos de prescripción de fármacos para apoyar las investigaciones
Los Ángeles, 15 de julio. El Departamento de Policía de Los Ángeles trata la muerte de Michael Jackson como homicidio y apunta al médico Conrad Murray como el autor, informó el miércoles el sitio Internet de información sobre celebridades TMZ.com.
La familia del Rey del pop se ha referido a “preguntas sin respuesta” en relación con el papel de Murray en las últimas horas de Jackson. Los abogados del médico insisten, por su parte, en que fue liberado de toda implicación en la muerte del Rey del pop.
Citando múltiples fuentes policiales, TMZ sostuvo que “la evidencia apunta al anestésico propofol como la causa primaria del fallecimiento de Jackson”.
Fuentes policiales indicaron a TMZ que había “mucha evidencia convincente” que apuntaba a Murray, de 51 años, como la persona que administró la droga, cuyo nombre comercial es Diprivan, al músico.
Entre las pruebas, según TMZ, se encuentran objetos hallados en la casa alquilada por Jackson, incluido el propofol y un tanque de oxígeno.
El medicamento es usado por los médicos para anestesias generales durante cirugías practicadas en hospitales.
La policía ha tenido varias conversaciones con la oficina del fiscal de Los Ángeles, pese a que el caso aún no ha sido presentado formalmente a la fiscalía, añadió.
El informe de prensa tuvo lugar luego de que funcionarios del Instituto de Medicina Forense allanaron la consulta de un dermatólogo de Michael Jackson, respondiendo a una orden judicial para dar con el “historial médico adicional” como parte de la investigación de la muerte del icono del pop.
Arnoldo Klein recibió el martes un segundo citatorio judicial, informó Los Ángeles Times.
Según el periódico, los forenses exigen al médico que entregue documentación importante sobre el artista. “Hacen falta más registros médicos” para esclarecer las circunstancias de la muerte del astro del pop, afirmó el especialista Craig Harvey.
Pero por otro lado, el sitio web Access Hollywood desmintió que el caso de Michael Jackson haya sido catalogado como criminal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario